Si tu próximo destino turístico es la Costa Blanca valenciana o, más precisamente Benidorm, seguramente ya sabes que existe una amplia diversidad de actividades para llenar tu agenda durante los días de vacaciones. En ese caso, las motos de agua son la actividad más divertida de todas que, sí o sí, debes incluir en tu plan vacacional.
¿Qué son las motos de agua?
Una moto de agua es un vehículo acuático utilizado para recorrer distintas distancias en el mar. Estas, funcionan bajo un diseño sencillo que incorpora un impulsor o una turbina interna en lugar de la popular hélice en los diseños convencionales. En este caso, la moto de agua puede alcanzar amplias distancias de forma rápida y sencilla.
En las playas de Benidorm, siempre encontrarás motos de agua que podrás alquilar por módicos precios para disfrutar entre treinta minutos hasta dos horas de diversión y recreación en las aguas de esta región balnearia de España.
Para vivir al máximo de esta aventura, solo necesitarás usar un chaleco salvavidas y contar con las autorizaciones pertinentes.
Tipos de motos de agua
Si estás buscando adquirir tu propia moto de agua para navegar bajo tus términos y finalidades, es necesario que tengas en cuenta que existen diferentes tipos de motos de agua y puede que no todas resulten útiles para la misma finalidad. Por ende, previamente debes plantearte cuál será la utilidad que le des a tu vehículo.
Entre algunos de los tipos de motos de agua más comunes, podrás encontrar las que te mencionamos a continuación:
Motos de agua recreativas
Las motos de agua de tipo recreativo, están diseñadas para utilizarse durante períodos cortos persiguiendo esta principal finalidad. Son el tipo de modelos adecuados para adquirir si lo que estás buscando es una moto para pasar ratos divertidos en la playa durante los fines de semana, o actividades similares.
Motos de agua deportivas
Las motos de agua deportivas están diseñadas para una finalidad más rigurosa y metódica: las competencias acuáticas o deportes como la motonáutica. Esto hace que, la capacidad del diseño sea mucho mayor a la de aquellas motos acuáticas convencionales. Ya que, este deporte es una disciplina exigente y arriesgada que requiere experiencia.
Mantenimiento de las motos de agua
Generalmente, las motos de agua no necesitan un mantenimiento complejo. Sin embargo, esto dependerá del modelo que elijas, y del cuidado que se le dé al mismo. De manera que, siempre y cuando se cuide la moto de agua, el proceso de mantenimiento no tendrá mayores complicaciones.
No obstante, resulta indispensable que al momento de llevar al cabo el mantenimiento de tu moto acuática, tengas en cuenta los siguientes aspectos:
Seguir las instrucciones
Lo primero que debes tener en cuenta es que las motos de agua vienen con una serie de instrucciones y recomendaciones de fábrica. Así que, debes leerlas y prestarles atención pues, en función del modelo y la marca adquirida, las necesidades pueden variar.
Exterior de la moto de agua
Es posible que el contacto prolongado de la carrocería a la sal y demás elementos del mar, puedan terminar por corroer el diseño y la pintura de tu vehículo acuático. Por este motivo, lo más recomendable es lavar con agua dulce la moto cada vez que salga del agua. Esto contribuirá a que la misma dure más tiempo y se mantenga impecable.
Interior de la moto de agua
En el mercado comercial, podrás encontrar productos que te ayuden a limpiar el interior de la moto de agua, asegurándote de que sea compatible con el modelo que escogiste. De esta forma, cuidarás el motor y los demás componentes de las propiedades corrosivas del agua salada.
Motos de agua Benidorm
Tal como te contábamos anteriormente, en Benidorm encontrarás distintas agencias que alquilan motos de agua o diferentes espacios en donde divertirte con la tuya (en caso de que tengas una moto de agua propia). De hecho, las motos de agua son uno de los principales elementos que atraen a miles de turistas anualmente a las asombrosas playas de esta región.
Siendo así, una actividad divertida y fascinante que puedes disfrutar en familia, pues dependiendo del diseño de las motos de agua, estas pueden ser monoplaza o multiplaza. Esto hace posible que, de acuerdo al modelo que elijas, puedan tripularla desde una hasta cuatro personas, tal como si fuera un coche.
¿Qué tan segura es una moto de agua?
Contrario a lo que tradicionalmente se suele creer, las motos de agua son vehículos muy seguros que brindan diversión y estabilidad. Manejada de la forma correcta y con las medidas de seguridad adecuadas, estos vehículos no presentan ningún tipo de riesgo potencial al utilizarse.