Es posible que quieras vivir inolvidables experiencias con la moto acuática, pero sientas una gran cantidad de miedos e incertidumbres que te impidan incursionar en este grandioso mundo. Si eres de los usuarios aficionados a las motos de asfalto, es viable que la conducción y la práctica en las acuáticas, sea sensacional. Hoy, te dejaremos algunos consejos básicos que te ayudarán a mantener la seguridad en todo momento al utilizar motos acuáticas.
Beneficios de navegar con motos acuáticas
Conducir una moto acuática, ya sea por deporte o diversión es una aventura que bien vale la pena vivir. Esta actividad es una excelente alternativa que tienen los usuarios para vivir momentos de adrenalina mientras se encuentran en contacto con el imponente mar. Entre las múltiples ventajas que ofrecen el uso de las motos acuáticas podemos mencionar:
Fácil utilidad
Utilizar este tipo de vehículos no requiere de grandes habilidades, siempre y cuando quien este al mando de estos los maneje de manera responsable. Además, es una de las actividades más seguras de llevar a cabo, pues este tipo de motos suelen ser muy estables para controlar ante cualquier eventualidad que se presente con las olas del mar.
Accesible a todos los rincones
Así como la conducción es muy sencilla, las motos acuáticas permiten que se puedan colocar en marcha hasta en zonas de poca profundidad. También, te permiten acercarte a espacios de dimensiones reducidas y detenerte sin ninguna complicación, aun cuando en la superficie del agua se encuentren objetos de forma inesperada.
Alto rendimiento
Una de las mayores ventajas de los modelos actuales de motos náuticas, es que se encuentran diseñados de forma versátil. Esto te permite realizar desde simples navegaciones, hasta conducir hacia zonas más alejadas de altamar.
Desarrollo de actividad física
Una vez que emprendas camino con la moto acuática, todos los músculos de tu cuerpo se colocarán en funcionamiento proporcionando una actividad física saludable. Los expertos aseguran que pilotear una moto de agua a una velocidad considerable, puede ser un tanto similar a ejecutar prácticas de esquí.
Las anteriores son tan solo algunas de las ventajas que puedes encontrar al utilizar este tipo de motos. Lo mejor de todo, es que este tipo de vehículos acuáticos armonizan elementos importantes para el ser humano, como lo son el deporte y la naturaleza.
Implementos necesarios para abordar una moto acuática
Aunque las motos acuáticas se consideran vehículos de agua cómodos y seguros para las personas, resulta necesario tener la indumentaria adecuada para atender cualquier situación adversa oportunamente.
Siendo así, conveniente que siempre lleves contigo los siguientes implementos antes de abordar tu moto de agua:
- Chaleco salvavidas (es de utilidad obligatoria).
- El mercado comercial ofrece un instrumento llamado “Hombre al Agua”, que básicamente es un brazalete que permite ofrece la ubicación del conductor en caso de que este haya caído de la moto.
- Traje, gorro y botas (de ser posible en materiales de neopreno) que te permitan mantener el cuerpo en una buena temperatura al momento de descender al agua.
- Gafas y guantes que te proporcionen un mejor agarre durante el pilotaje.
- Rodilleras y espinilleras que te cubran las piernas de cualquier impacto fuerte.
- Incorpora en tu indumentaria un silbato (este te puede ayudar mucho ante cualquier imprevisto con la moto).
Estos son los elementos que toda persona debería utilizar una vez que comienza la aventura en una moto acuática. No obstante, resulta necesario que te tomes el tiempo para asegurarte que la moto se encuentra en buen estado y con el combustible suficiente para navegar sin ningún problema.
Medidas de seguridad al abordar una moto acuática
Aunque estar en la playa y manejar una moto acuática te permitirá vivir una experiencia sin igual, debes ser consciente de que estarás conduciendo una máquina que requiere de atención y cuidado consigo mismo y con el entorno.
Para que tengas la mejor de las aventuras te sugerimos tomes en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Sigue las indicaciones que los expertos te darán en cuanto a los límites de velocidad se refiere.
- Analiza las personas que se encuentran a tu alrededor, conservando una distancia prudente (50 metros) con todos ellos.
- No abordes la moto si te encuentras bajo efectos nocivos para la salud.
- Respeta el número de personas que se puedan subir a la moto acuático (estas permiten de dos a cuatro pasajeros, depende de su tamaño).
- No conduzcas una moto de estas características en horas nocturnas.
- No lleves niños en las aventuras acuáticas.
Si tomas en cuenta los consejos básicos de seguridad que te mencionamos antes, estarás a salvo sin exponer la integridad física de ninguna persona. Recuerda que lo importante es tener unas vacaciones agradables, mientras disfrutas de tu aventura incursionando en el mundo de las motos acuáticas.