Venta de Motos de agua en Calpe

Calpe es un agradable municipio español caracterizado por sus icónicas playas mediterráneas, ideales para visitar durante esta época del año. En ellas, podrás realizar una amplia lista de actividades inolvidables en familia entre las que se encuentran jugar al vóley, surfear o disfrutar de las motos de agua Calpe, de las cuales te hablaremos a continuación.

¿Cómo es una moto de agua?

Básicamente, una moto de agua es una embarcación pequeña diseñada para una o hasta cuatro personas dependiendo del modelo. Con ella se puede recorrer el mar y disfrutar de las olas que se forman en la playa de manera segura, cómoda y divertida.

Estas, funcionan bajo mecanismos sencillos muy similares a las motocicletas tradicionales, con la salvedad de que, en este caso, en vez de una hélice, utilizan turbinas. En cuanto al manejo de las motos de agua Calpe se refiere, es necesario contar con una licencia de navegación náutica para manejarlas de forma legal y sin problemas.

Venta de Motos de agua en Calpe

Beneficios de las motos de agua

El principal beneficio que encontrarás al estar a bordo de las motos de agua, es la diversión que te brindarán, siendo ideales para disfrutar del fin de semana. Además, estos vehículos brindan la posibilidad de desarrollar el rendimiento físico, de manera que benefician a la salud física en general. Esto hace que conducir motos acuáticas, en algunos casos se considere un deporte de alta exigencia, que nos ofrece excelentes resultados.

De hecho, las motos de agua se han convertido en todo un deporte náutico denominado motonáutica. Aunque esto involucra mayor rendimiento físico y, por ende, una mayor exigencia y disciplina para participar en concursos, desarrollar competitividad, y conseguir resultados exitosos.

¿Cómo se puede adquirir una moto de agua?

Para manejar una moto acuática existen dos alternativas. La primera, consiste en alquilar una de ellas en las playas de Calpe, lo que generalmente incluye la contratación de un profesional que maneje y realice el recorrido y, por supuesto, se encargue de velar por la seguridad y los cuidados en caso de accidentes.

Dicha opción es la mejor cuando no se sabe manejar una de estas motos de agua Calpe, sin embargo, en caso de que se posea una licencia de navegación acuática, la otra alternativa es manejar una embarcación propia, previamente adquirida.

Entre los requisitos existentes para obtener el carnet de navegación se requiere tener la mayoría de edad y haber realizado el curso de preparación correspondiente a la licencia por obtener. Además, en caso de tener otro título de navegación previo para otra embarcación, el procedimiento es mucho más sencillo.

Garantía de seguridad en una moto de agua

Una de las preguntas que más se realizan al momento de alquilar o manejar motos de agua en Calpe, es qué tan segura es esta práctica recreativa o deportiva. La respuesta es sencilla, pues al tratarse de embarcaciones de fácil manejo, el riesgo que suponen es mínimo, siempre y cuando se utilicen los elementos de seguridad que se sugieren.

Dichos elementos de seguridad se ven materializados en el chaleco salvavidas, las gafas, los guantes, y las rodilleras para minimizar las consecuencias de un posible impacto. Además, hay quienes incluyen el conocido sistema del hombre al agua para garantizar mayor seguridad.

Venta de Motos de agua en Calpe

¿En qué consiste el sistema del hombre al agua?

El uso de este sistema, se lleva a colocando un brazalete de sencillo funcionamiento a toda persona que se suba a una embarcación. Por medio de este dispositivo, se apagará el motor de la moto acuática cuando una persona caiga al agua y se encuentre en peligro. En la actualidad su uso es bastante frecuente, pues este sistema ha salvado miles de vidas desde su creación.

Además, el dispositivo se encuentra formado por un cordón de seguridad que está conectado a un cable elástico, y une a la persona con la embarcación. Al momento de caer al agua, se apaga el motor para evitar que siga en funcionamiento y permitirle a la persona poder sobrevivir.

Cabe destacar que, aunque su uso no es obligatorio, podría decirse que sí es imprescindible porque tiene la capacidad de evitar daños mortales, sin incluir que algunas pólizas de seguro lo contemplan necesario.

Si decides vacacionar en Calpe, recorrer sus playas con motos de agua, te brindará una experiencia inolvidable para ti y tu familia. Desde la Cala del Mallorquí hasta la Playa Puerto Blanco, las aguas de la costa mediterránea proporcionan las mejores olas para disfrutar en el agua.