Tener una moto acuática durante las temporadas de verano es muy divertido, pues hace de las vacaciones una aventura inolvidable. Sin embargo, comprar una moto de agua es una decisión que no debe ser tomada a la ligera, pues no son baratas y existen tantas opciones en el mercado, que es bastante difícil elegir la ideal.
Todo lo que debes saber antes de comprar una moto de Agua en Vigo
Contar con una moto de agua, hace que los paseos en la playa sean mucho más divertidos y adquirirlas es relativamente sencillo. Sin embargo, si existen algunos detalles que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión
1: debes evaluar el mercado
Antes de decidir si comprar o no una moto de agua, debes revisar las ventas de motos de agua en Vigo, evaluar las opciones, modelos y precios. Solo así, sabrás si realmente te gustan, si tienes espacio para guardarlas y mantenerlas, además de conocer el presupuesto que debes tener.
2: debes sacar un carnet
Para manejar una moto acuática en Vigo, debes contar con un carnet de tripulación y con un seguro para la misma. De lo contrario, puedes correr el riesgo de que te apliquen una multa de aproximadamente 200 euros.
3: debes evaluar el motor de la moto de agua
Uno de los temas más importantes a evaluar al momento de elegir una moto de agua en Vigo es el del motor, pues dependiendo de la potencia varía el precio de compra, el seguro y también el carnet que debes sacar.
4: debes matricular la moto de agua
Como requisitos de papeleo, no solo debes suscribir la moto y a ti ante un seguro de responsabilidad civil. Además, debes registrar o matricular la moto de agua ante la capitanía marítima.
5: debes comprar artículos complementarios
Para manejar una moto de agua es obligatorio usar un chaleco salvavidas, si no lo tienes, ese objeto significará un dinero extra. También tienes la opción de comprar un casco que, aunque no es necesario si es una medida de seguridad recomendada.
Cómo comprar una moto de agua
Si estás buscando motos de agua en Vigo, pero no sabes cómo es el proceso de compra, puedes guiarte por estos pasos:
1: define tu presupuesto
En el mercado existen una gran variedad de ofertas y precios en el caso de las motos de agua. Las motos de agua en Vigo de alta potencia que son nuevas sobrepasan los 10.000 euros, incluso existen algunas que pueden costar 20.000.
Si tu presupuesto no llega a ese límite, puedes optar por una moto usada que se encuentre en buen estado. Las motos acuáticas en Vigo que son usadas, pueden oscilar entre los 5.000 y 7.000 euros.
2: Elige el tipo de moto acuática que quieres
Existen motos para paseo o para principiantes cuyo motor no tiene tanta potencia, para este, se suele sacar el carnet más sencillo y es ideal para una familia. Sin embargo, también hay motos cuyo motor es más grande y pueden montarse dos, tres y hasta 4 personas.
Al momento de elegir, debes tener en cuenta que para las motos de alta potencia no solo son más caras al momento de comprarlas, sino que el carnet de navegación es más complejo de adquirir y que además el mantenimiento es bastante costoso. Pero, si eres todo un amante de la vida marítima y disfrutas frecuentemente de tus paseos en la playa, el hacer esta inversión será algo único.
3: evalúa Marcas y Modelos
La oferta de motos acuáticas en Vigo es muy variada, entre las marcas más vendidas están: Yamaha, Sea Doo, Kawasaki, Mansori y otras. Estas marcas cuentan con una gran gama de modelos que van desde los más básicos hasta equipos de lujo que pueden llegar a más de 550 caballos de fuerza.
4: haz tu compra Online o visita tiendas físicas
Una vez ya hecha tu investigación, puedes proceder a hacer tu compra tranquilamente, para esto puedes optar por la compra Online directamente en las páginas de las marcas o en sitios de segunda mano.
O también puedes buscar las tiendas físicas de distribuidores de motos de agua en Vigo y echarles un vistazo a tus modelos favoritos. Recuerda siempre, preguntar sobre el traslado de la misma, los derechos de propietario y la garantía de la compra.