Si eres un apasionado de las aventuras y te gustaría hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable, puedes pensar en comprarte una moto de agua en Galicia. Si bien, se pueden alquilar por unos días, a largo plazo es mucho más costoso y tendrás muchas más limitaciones para usarlas. Por eso, te recomendamos seguir leyendo y descubrir todos los beneficios de hacer esta compra.
Ventajas de comprar una moto de agua
Comprar una moto de agua en Galicia no es una decisión que se deba tomar a la ligera, siempre es mejor investigar y conocer cuáles son sus pros y contras. Por eso, quisimos resumirte las ventajas principales ventajas de optar por comprarte una moto de agua, ya sea nueva o usada.
- Puedes usarla sin limitante de tiempo
- Si vas a la playa frecuentemente, ahorraras mucho dinero a largo plazo
- Te diviertes más con tu familia
Los mayores beneficios de la moto de agua se dan en verano, pues es cuando más tiempo se pasa en la playa. Pero, si tú cuentas con una playa cerca de casa, la moto de agua te puede servir como un medio de trasporte durante todo el año.
Las motos de agua en Galicia han estado muy de moda en los últimos años, pues permiten a sus dueños el poder vivir una experiencia única dentro del mar. Adquiriendo una puedes adentrarte en aventuras como búsquedas de otras islas, traslados de costa a costa, puedes navegar más profundo para buscar delfines y otras cosas más.
Desventajas de comprar una moto de agua
En realidad, son muchas más las ventajas de realizar esta inversión. Sin embargo, siempre debes tener en cuenta que no es algo sencillo y debes estar muy atento a los permisos y a las medidas de seguridad.
- El mantenimiento es costoso
- Debes comprar combustible frecuentemente.
- Debes adquirir un carnet de navegación
Además de esto, debes comprar y tener siempre a la mano los equipos de seguridad como el chaleco salvavidas. También tienes que asegurarte de conseguir un lugar adecuado para guardar a moto cuando no la estés usando.
Cuáles son las licencias y carnets para conducir una moto de agua
Si vas a comprar motos de agua en Galicia y quieres conducirlas libremente, debes adquirir una licencia de moto acuática, la misma va a variar, dependiendo de la potencia del motor de tu moto. Las tres clases de licencias disponibles son:
- Licencia federativa
- Carnet de patrón de moto náutica tipo B
- Carnet de patrón de moto náutica tipo A
La licencia federativa se usa para motos cuyo motor es menor a 55 CV, si tu moto va a ser superior a esto, puedes optar por el Carnet tipo B, siempre y cuando sea menor a 100 CV. Para las motos de motor con potencias mayores a 110 CV debes sacar el carnet tipo A, pero para poder optar este, debes tener conocimientos previos de navegación.
Las mejores motos de agua en el Mercado
La cantidad de motos de agua en Galicia que se pueden comprar, son demasiadas, pues el mercado está lleno de opciones de todos los tamaños, colores, potencias, marcas y diseños. Si tú quieres saber cuáles son las que más se están vendiendo últimamente, puedes guiarte por esta lista:
1: Yamaha FX Cruiser SVHO
Este Jet Sky pesa aproximadamente 330 kilogramos, además tiene un motor de 4 cilindros que permite llegar a velocidades bastante rápidas.
2: Yamaha EXR
Esta moto es muy vendida, dado que es de las más ligeras en el mercado, en relación a su potencia. Tiene un motor de 1.049 cc y logra una potencia de hasta 110 caballos de fuerza.
3: Yamaha FX HO
Ya sea para relajarse durante un viaje o disfrutar de la emoción deportiva, la asombrosa FX HO simplemente cumple con las mejores expectativas.
4: Yamaha SuperJet
Incorpora un motor de 3 cilindros, 4 tiempos y el nuevo y elegante casco ligero garantiza que dominarás las olas tanto en rectas de gran velocidad como en curvas agresivas.