Venta de Motos de Agua en Canarias

Venta de Motos de Agua en Canarias

Las motos de agua son vehículos perfectos para pasar un rato divertido entre familia y amigos, además de ser realmente sencillos para aprender a conducirlos, por eso lo mejor para turistear en una isla tan hermosa como lo es Canarias, es adquirir una moto de agua que te permita practicar este asombroso deporte en el momento que te apetezca.

¿Cómo se compra una moto de agua en Canarias?

Las motos de agua en Canarias se pueden encontrar en cualquier concesionario donde se distribuyan vehículos náuticos, como también lo son yates, botes pesqueros, entre otros. La compra de una moto de agua te ahorra el largo proceso de papeleo para alquilarla, además de tener la seguridad que se dan los cuidados necesarios para su correcto funcionamiento.

Los requisitos para adquirir una moto de agua son bastante sencillos, principalmente se debe tener un permiso o licencia que adjudique que se sabe conducir apropiadamente el vehículo para minimizar el daño hacia si mismo o hacia otros.

¿Qué tipos de Motos de Agua Comprar?

La mejor forma de elegir una moto de agua es hacer un estudio de las cualidades y especificaciones que tiene cada uno de los tipos existentes dentro del mercado. Algunas de estas son:

Motos de Agua Recreacionales

Las motos de agua recreacionales tienen un diseño y un sistema mecánico sencillo que aporta un funcionamiento más fácil que lo que sería una más profesional. Estas son utilizadas en eventos donde se hacen actividades cortas, por ejemplo, este tipo de motos de agua se puede ver en fiestas donde se hagan paseos cortos por playas.

Motos de Agua Deportivas

Las motos de agua deportivas se usan específicamente para la motonáutica, deporte en el cual se usa este vehículo y se califican las destrezas en cuanto a manejo de motor, reflejos y prudencia. Incluso son usadas para acrobacias y eventos más riesgosos, también se debe tener en cuenta que, es muy poco probable que se llegue a tener un accidente en estas.

Todas las motos de agua tienen su instructivo en particular en el cual se especifica sus necesidades, sin embargo, es importante tener un estudio más allá de eso para evitar cualquier tipo de inconveniente.

¿Cómo cuidar una Moto de Agua?

Las motos de agua necesitan un mantenimiento y limpieza profunda, para así mantener ese vehículo en óptimas condiciones por toda su vida útil. Algunas de las recomendaciones generales para el cuidado de una moto de agua son:

  • Hacer una limpieza después de cada uso, para que el agua de mar no dañe el asiento y el exterior de la moto de agua.
  • El agua dulce es mejor para la limpieza.
  • El agua templada se da mejor para sacar la sal incrustada.
  • Luego de usar el agua templada, lo mejor sería frotar con jabón neutro y una esponja para quitar cualquier mancha de arena y/o barro.
  • En las zonas metálicas es recomendable usar antisalinizantes para una limpieza mucho más completa.

¿Cómo Manejar una Moto de Agua de Forma Segura?

La mejor forma de aprender a conducir una moto de agua es estudiando el instructivo y practicando en terreno de arena antes de estar dentro del mar. Estudiar y entender el manejo de los controles, así como la parte mecánica del motor de la moto de agua, y saber, en tal caso, como limpiarlo y arreglarlo al existir una falla.

Algunos de los mejores tips que pueden mantener seguro cualquiera de los ámbitos que están dentro de conducir una moto de agua son

  • Usar chaleco y tener un sistema salvavidas preparado.
  • Debe existir una distancia de 50 metros entre la moto de agua y cualquier otra embarcación
  • Tener preparado el sistema de “hombre de agua”, lo cual tiene como objetivo parar la moto en caso tal de que su conductor caiga en el agua.
  • Tener siempre presente que las motos de agua no tienen un freno como tal, la forma de parar la moto de agua es dejar de presionar el acelerador.

Las motos de agua pueden ser de gran ayuda en momentos recreacionales como también para mantenerse activo físicamente, por lo cual es una gran inversión para poder recorrer las hermosas costas de las islas Canarias de una forma divertida y única.