Tipos de motos acuáticas: ¿cuál elegir?

Con el paso de los años, las motos acuáticas han ganado popularidad en el mercado comercial. Este tipo de vehículos de agua se han utilizado para las diversas prácticas deportivas, así como un medio de transporte, y también para la recreación.  Si quieres saber cuáles son los tipos de motos acuáticas que puedes encontrar, a continuación, te dejamos toda la información necesaria.

¿Qué son las motos acuáticas?

Las motos acuáticas también son identificadas como motos náuticas o motos de agua. Estas, se encuentran diseñadas en forma de embarcación capaces de movilizar (sentadas, de pie o de rodillas) a dos o más personas.

Además, su conducción es similar a la de una moto tradicional que vemos diariamente en las calles. Sin embargo, la diferencia radica en el lugar en donde se utilizan, y que su impulso es proporcionado por una turbina colocada en la parte inferior de las mismas.

Diferentes tipos de motos acuáticas

Actualmente existe una diversa variedad de motos acuáticas que se pueden agrupar dependiendo de sus características. No obstante, antes de elegir la moto ideal para ti debes tener en consideración elementos como: capacidad para pilotear, tipo de velocidad que llevarás, cantidad de plazas y capacidad de carga. Clasificándose así las motos acuáticas en los siguientes tipos:

Moto acuática tipo monoplaza

Este modelo de motos acuáticas también es conocido como “Jet Ski”. La misma se caracteriza por tener unas dimensiones que no supera los dos metros, y su estructura permite la movilidad solo de una persona.

Las monoplazas se hacen muy accesibles de manejar, gracias a que su peso suele ser inferior a los 150 kilos. Sin embargo, una de sus principales características es que para movilizarlas se requiere tener el cuerpo un tanto erguido, lo cual puede causar cansancio en las personas cuando se recorren largos trayectos.

Para abordar este tipo de vehículo se recomiendan niveles de pilotaje básicos, pues la misma se compone de motores bicilíndricos de dos tiempos y carburación que garantizan una buena estabilidad de la misma.

Moto acuática tipo multiplaza

Por su parte, las motos acuáticas multiplaza son identificadas como “Runabout”. Una de las cualidades de esta moto, es que cuenta con una longitud que puede llegar a superar los tres metros, y ofrece una capacidad de embarcación de hasta cuatro personas al mismo tiempo.

Entre los elementos que definen este tipo de moto náutica, encontramos que la conducción es muy similar a las de las motos de asfalto tradicional. Además, se caracterizan por tener compartimientos en la estructura que te dejan llevar diversos elementos u objetos necesarios para la aventura.

Sin embargo, las mismas no son tan fáciles de colocar en movimiento como las monoplazas debido a su tamaño y peso. En cuanto a su funcionamiento se refiere, encontramos que el motor que acompaña esta moto es de cuatro tiempos y posee una variedad de cilindros que hacen de ella una potente máquina en el agua.

Variación entre motos acuáticas deportivas y recreacionales

Si te genera inquietud la variación que puede existir entre una moto acuática y una recreacional, en las próximas líneas te dejaremos elementos importantes de cada una de ellas:

Motos acuáticas deportivas

Este tipo de motos están diseñadas especialmente para que el usuario las utilice en competencias deportivas. Por ello deben contener un motor de alta potencia, las dimensiones y el peso deben ser ligeras para que el conductor tenga la mejor movilidad.

Además, la mayor preocupación de este tipo de moto acuática es que garantice confort, procurando no dejar a un lado el buen aspecto estético.

Motos acuáticas recreacionales

Normalmente las motos recreacionales cuentan con características de elegancia, estabilidad, versatilidad, ligereza y fácil conducción. Además, este tipo de motos tiene capacidad suficiente para movilizar a varios tripulantes en un mismo recorrido, de allí el fin de su uso recreacional.

Sin embargo, muchos usuarios suelen utilizar este tipo de moto con fines deportivos, sobre todo aquellos que poseen mucha más experiencia.

¿Qué saber de las motos acuáticas «Cruising»?

Las motos acuáticas de la gama ‘Cruising’, son estructuras que garantizan un alto rendimiento, estilo, comodidad y el mejor del confort. Se conoce que estas motos son diseñadas con el objetivo de ofrecer un buen equipamiento, versatilidad, calidad y seguridad a todos los usuarios que las utilicen.

Ahora que conoces un poco más sobre los diversos tipos de motos acuáticas que puedes encontrar disponibles, así como de las motos acuáticas Cruising, solo te queda vivir las mejores experiencias con los potentes motores que te ofrece esta gama de vehículos acuáticos.

Lo mejor de todo, es que la conducción se hace muy accesible para novatos y experimentados. Elige la que más se adecúe a lo que estás buscando entre la gran variedad de modelos que actualmente puedes encontrar disponibles.