Ropa Acuática

Ropa Acuática

La ropa acuática, también conocida como traje acuático o traje de baño, son prendas que se usan específicamente a la hora de nadar o de practicar algún deporte que requiera entrar a cualquier cuerpo de agua. Algunos de estos son, los clavados, el waterpolo y el nado sincronizado. Este tipo de ropa necesita telas especiales que permitirán el traslado dentro del agua mucho más sencillo.

Tipos de Ropa Acuática.

Existe mucha diversidad en cuanto a la ropa acuática, las cuales pueden ir desde un bikini a un traje de buceo. Todo esto se diferencia por el hecho de que cada actividad requiere ropa acuática que sea distinta, pero existe una gran división en dos tipos de ropa en este caso, estos son:

Ropa de Agua

Estos también se conocen como trajes náuticos y son usados al estar dentro de grandes embarcaciones, son holgados, normalmente hechos con un tipo de tela aislante que los protegerá de la brisa que pueda llegar hasta una embarcación. Este tipo de ropa también permite usar ropa que abrigue más debajo de está.

Ropa de Inmersión

Esta ropa está diseñada para usarse debajo del agua, y lo que la hace ser distinta a otro tipo de prenda es que está no absorberá el agua, lo cual permitirá que siga siendo relativamente liviana, y se dé el traslado de forma sencilla dentro de cualquier cuerpo de agua.

¿Cómo escoger la ropa acuática correctamente?

Todo esto depende del tipo de deporte acuático que se practique, pero los puntos principales para lograr encontrar la ropa acuática adecuada se refieren a la composición de su tela, como también al cubrimiento que esta tenga en el cuerpo.

Es de gran importancia sentirse cómodo con el tipo de ropa acuática que se comprará, y que esto se adapte a lo que cada individuo siente mejor para su cuerpo, por ejemplo, existen trajes de baño más cortos o más pequeños que otros. Esto no significa necesariamente que sean menos o más funcionales, sino que afectará directamente a como cada individuo se sienta con su cuerpo.

Algunas consideraciones importantes para tener en cuenta a la hora de comprar cualquier traje de baño que sea usado en algún deporte en específico son:

Composición de Tela

La tela es de gran importancia a la hora de adquirir cualquier tipo de ropa acuática, ya que esto definirá la calidad del producto y como se mantendrá en su vida útil. Algunas de las telas más buscadas a la hora de comprar ropa acuática son:

  • Es resistente al cloro, es liviano y tiene gran resistencia por lo que evita romperse, es de secado rápido y no absorbe agua.
  • Es una alternativa al poliester, es suave, resistente a la abrasión y elástico, también tiene una fibra bastante fuerte en su fabricación.
  • Se ajusta bien al cuerpo, son bastante duraderos, se deslizan a través del agua y tiene mayor extensión que cualquier otro tipo de tela.
  • Este es liso y suave, es económico y es bastante cómodo, además de que conserva el color y su forma original por un largo tiempo.

Conjunto de Ropa Acuática

Algunas actividades necesitan accesorios, las cuales ayudarán a la prenda principal, como lo podrías ser un bañador. Por ejemplo, dentro de la natación es necesario además del traje de baño, un gorro, lentes, sandalias e incluso tapones; por esto es necesario saber todos los elementos complementarios que se deben tener a la hora de practicar cualquier actividad.

El Diseño

El diseño depende mucho de la actividad que se quiera hacer, por ejemplo, la ropa acuática que usan personas que practican waterpolo, no es la misma que usan las personas que practican buceos o usan jet ski. Al ser actividades distintas necesitan especificaciones distintas por lo que todo recaerá en que características son necesarias para practicar la actividad acuática de tu elección.

La ropa acuática es necesaria para todos aquellos que se dedican a las actividades acuáticas, y un buen equipo es necesario para así tener un mejor desempeño y una mejor presentación a la hora de la práctica. Al igual que en un nivel profesional es necesario también para una mayor presentación y pulcritud, y al sentirse cómodo con la ropa, se pueden lograr grandes resultados.