Ropa Acuática para Mujer en Coruña

Existe gran variedad de ropa acuática para mujer en el mercado diseñada especialmente para mujeres, gracias a su alta participación en todo tipo de deportes acuáticos. Sin embargo, es importante saber algunos detalles para entender cuál sería el mejor tipo de ropa acuática para ti y tu deporte. Además de poder estudiar cuales son las marcas más importantes del mercado de esta ropa.

¿Qué es la ropa acuática?

La ropa acuática es un tipo de vestimenta que se usa específicamente para estar dentro del agua. Esta se diseña con factores especiales para que la persona que lo use al estar en el agua se encuentre lo más cómoda posible.

Estos tipos de vestimenta tienen un aislante térmico, y aunque es usado por cualquier persona que quiera entrar en cuerpos de agua, aquellas personas quienes practican cualquier deporte acuático deben tener el mejor equipo de vestimenta acorde a las necesidades de este.

Tipo de ropa acuática para mujer en Coruña

Existen dos tipos de trajes acuáticos de forma general, estos mismo tienen a su vez subdivisiones donde especifican los modelos de cada prenda de ropa acuática. Sin embargo, los dos tipos principales se distinguen:

  • ●        Trajes de Inmersión: Son aquellos usados para estar en contacto con el agua. Estos están hechos a partir de neopreno. El grosor de su tela está entre 2mm a 8mm y se usa en deportes como windsurf o natación.
  • Trajes náuticos: Son aquellos usados en la navegación náutica, por ejemplo los trajes que usan aquellas personas que están en embarcaciones como lanchas o barcos de pesca. Por esto este tipo de ropa holgada y que proteja de viento, lluvia y agua.

Factores a considerar al comprar ropa acuática para mujer

Para las mujeres es importante tener en cuenta distintos ámbitos a la hora de comprar cualquier tipo de ropa acuática. La comodidad es uno de los principales, sin embargo, si se busca este tipo de ropa para la práctica de un deporte en específico será necesario buscar otras características que se necesiten en dicho deporte.

Tela

Es muy importante tener en cuenta el tipo de tela que tiene la prenda de ropa, además de que tenga todas las partes necesarias. El material del que este hecho definirá si la ropa es de buena calidad, así como también la duración de su vida útil. Las telas más comunes a la hora de comprar ropa acuática:

  • Lycra
  • Nylon
  • Poliester
  • Spandex

Dependiendo de la tela que se escoja, se tiene distintas características y cada una tiene su especialidad. La lycra es una material que se ajusta bien al cuerpo  y son bastante resistentes, mientras que el poliéster tiene una gran resistencia al cloro, lo cual lo convierte en la tela perfecta para usar en piscinas.

El nylon tiene una fibra bastante fuerte, y también es resistente, además de ser bastante elástico. Y por último el spandex, el cual es un material muy liso y suave, se considera un material económico, además de mantener el color y la forma a pesar del tiempo en que se use, por esto es uno de los materiales predilectos para aquellas personas quienes practican deportes acuáticos.

La ropa acuática para mujer tiene muchísima diversidad,  para que así no solo se adapte a la actividad acuática que se quiera hacer, sino que también influye en ella factores como comodidad, diseño y tamaño. Algunas prendas de ropa acuática se adaptan mejor a ciertas personas, además de que según lo que se quiera puede cubrir más partes del cuerpo o no.

Cuidados de la ropa acuática para mujer

Aunque esta ropa está diseñada para ser resistente ante climas fuertes, hay muchos factores ambientales y de cuidado general que las puede dañar. Entre estos cuidados está el lavado de la ropa adecuadamente, así como no tener tanta exposición al cloro, por lo que se recomienda lavar luego de cada uso automáticamente.

Es importante hacer uso de los atuendos adecuados en este tipo de actividades, para poder nadar de forma tranquila, cómoda y segura. Además de lograr cuidar la piel de quien use este tipo de prenda ante cualquier reacción con cloro o sustancias que se encuentren en el agua. Por esto, y muchas otras razones, lo mejor es comprar ropa acuática de calidad.