Las motos de agua Yamaha en Galicia son las más vendidas, pues esta marca se destaca por crear productos de muy buena calidad y con una durabilidad única. Sus precios suelen ser un poco más elevados que la competencia, pero muchos prefieren realizar una inversión más segura con esta marca.
Ventajas de una moto de agua Yamaha
Esta marca japonesa es una de las más conocidas en el mundo, no solo en motos acuáticas, sino que ofrece todo tipo de vehículos. En Galicia, muchos habitantes y turistas suelen elegirla ya que les brinda una mayor confianza. Algunas de las ventajas de comprar una moto de esta marca son:
- Mayor garantía de vida útil
- Tienes más seguridad sobre la calidad del producto
- Cuenta con motores más potentes y seguros
- Son fáciles de manejar
- Sus diseños son únicos y ergonómicos
- Cuenta con agencias especializadas para realizar revisiones y recambios
- Sus recambios son fáciles de conseguir
- Encuentras toda clase de modelos y precios
Pero, al momento de comprar una moto de agua ¿realmente importa la marca?, la verdad es que si, pues debido a sus altos precios y que vidas humanas dependen de que estas sean lo suficientemente seguras, es mejor optar por marcas como Yamaha
¿Por qué se deben hacer recambios en una moto de agua Yamaha?
A pesar de que la durabilidad de las motos de agua Yamaha en Galicia es bastante prolongada, no son para siempre, y cada cierto tiempo se le debe hacer una revisión general para recambiar las partes que no estén funcionando óptimamente.
Otra causa de los recambios en las motos de agua Yamaha es que muchas personas no las cuidan ni las usan correctamente y esto genera un desgaste antes de lo necesario. En este punto, se debe tener mucho cuidado pues la garantía de compra y el seguro pueden no cubrirte si el daño es causado por un mal uso.
Recomendaciones para evitar el daño de tu moto de agua
Las motos de agua no necesitan de un mantenimiento tan frecuente, cuando son nuevas, pero si no se cuidan correctamente puede sufrir daños que te obligarán a realizarles recambios. Si quieres ahorrar dinero y evitar el tener que cambiarle las piezas originales a tu moto de agua Yamaha, te recomendamos que:
- En ningún momento manejes tu moto de agua bajo la influencia del alcohol o las drogas
- No dejes que un menor de 16 años conduzca una moto para adultos
- Respeta la velocidad máxima dada por las leyes de la ciudad
- No aceleres bruscamente la moto acuática
- No excedas la capacidad de personas que se pueden montar en la moto
Esta última recomendación es sumamente importante para cuidar la vida útil de las motos de agua Yamaha en Galicia, pues si te excedes el motor trabajará de más y pueden dañarse sus partes mucho más rápido de lo necesario.
Para evitar accidentes que perjudiquen a la moto, a ti y a otras personas, no manejes tus motos de agua Yamaha en Galicia después de la puesta del sol, pues es muy probable que por falta de visión te choques con algun objeto no deseado.
¿Qué requisitos debes tener si tienes una moto de agua Yamaha?
Para poder manejar motos de agua Yamaha en Galicia debes tener los mismos requisitos que con cualquier otra marca, la única diferencia será que dependiendo de la potencia de tu motor debes sacar una licencia de conducción específica. Los requisitos fundamentales son:
- Tener el seguro de responsabilidad civil
- Matricular la moto
- Tener 18 años o en caso de tener 16, tener un consentimiento escrito por parte de los padres o tutores
- Tener la titulación como patrón de la moto de agua
- Tener una licencia de navegación
- Llevar siempre puesto el chaleco salvavidas
Existen tres tipos de licencias de navegación (federativa, tipo B y tipo A) estas varían dependiendo de la capacidad de personas que permite la moto de agua y de su potencia. Te recomendamos consultar esos detalles antes de realizar tu compra, pues en caso de ser un motor muy potente solo se te permitirá tener acceso a la licencia tipo A si ya tienes experiencia previa.