Motos de agua Denia

El clima y el mar mediterráneo convierten a Denia en una de las mejores ciudades para visitar cuando llega el verano. Sus aguas te brindan la posibilidad de realizar múltiples actividades en esta zona, siendo la excursión con motos de agua la actividad que más suele realizarse. Hoy, te contaremos todo lo que debes saber al momento de tripular estos divertidos vehículos acuáticos.

Motos de agua Denia

 

¿Qué son las motos de agua?

Las motos de agua (también conocidas como motos acuáticas), son vehículos de traslado en el mar que funciona bajo un diseño similar al de las motos tradicionales. Generalmente, existen una serie de requisitos indispensables para manejarlas, entre los que destaca el carnet de movilidad para su conducción.

Posiblemente, el primer pensamiento que se te ocurra al leer sobre las motos de agua, es que se trata de vehículos utilizados solamente para la recreación y con un alto índice de seguridad. Sin embargo, la realidad es que las motos acuáticas son diseñadas para brindar verdadera estabilidad, esto hace que también se utilicen en labores de rescate marítimo.

¿Cómo funcionan las motos de agua?

El mecanismo de funcionamiento de una moto acuática es similar al de las motos convencionales. No obstante, entre algunas de las diferencias principales encontramos que las motos de agua no requieren de una hélice. Estas a diferencia de las motos terrestres, emplean un impulsor que les permite avanzar con seguridad mientras expulsan agua previamente aspirada por una bomba.

Cabe destacar que, la complejidad del diseño dependerá del modelo de moto acuática que elijas. Ya que, existen motos de agua para diferentes finalidades, que van desde la recreación, hasta la disciplina deportiva.

Esto hace que, en función de la finalidad, la moto pueda adquirir nuevas características, como, por ejemplo, un mayor número de asientos que proporcione capacidad hasta para cuatro personas.

Motos de agua en Denia

Denia es una ciudad portuaria ubicada en la provincia de Alicante. Esta localidad, se caracteriza por encontrarse en pleno Golfo de Valencia y albergar diferentes museos, castillos e iglesias que cuentan las historias de la región, además de sus increíbles playas. Siendo así, un destino turístico ideal para disfrutar unos días en familia.

¿En qué consiste la excursión en motos de agua?

Aunque desplazarte en motos de agua sean una actividad divertida y que no supone mayor riesgo, lo mejor es que realices esta actividad de la mano de expertos que te supervisen, y acompañen a lo largo de la travesía.

Lo más seguro es que antes de iniciar la excursión, recibas una preparación previa por medio de la cual conocerás todo lo necesario sobre las motos de agua y su funcionamiento. Además, es preciso que hagas uso de un chaleco salvavidas como medida de protección ante cualquier eventualidad.

Cabe destacar que, la duración de la excursión puede variar dependiendo de tu presupuesto y necesidades. Generalmente, el recorrido estándar es de treinta minutos aproximadamente, pero puedes alargarlo hasta por dos horas.

¿Vale la pena adquirir una moto de agua propia?

Adquirir tu propia moto de agua puede ser una gran inversión, especialmente si tienes una casa en la playa o vives cerca de Denia. Lo mejor de todo, es que las motos de agua no ocupan mucho espacio, y te permitirán vivir experiencias únicas en el mar. Estas también otorgan otros beneficios que no hay que dejar de mencionar, tales como son:

Facilidad de mantenimiento

Teniendo en cuenta que la recreación es un aspecto importante para conseguir una vida plena y feliz, todo lo que signifique diversión a bajo costo siempre será bienvenido. Gracias a las características de las motos de agua, no necesita grandes inversiones en mantenimiento.

Resultan sencillas de utilizar

Aunque necesitarás un carnet de movilización que justifique que estás apto para conducir motos de agua, aprender a manejar estos vehículos acuáticos no es una tarea complicada. Debes saber que, la mayoría de modelos cuentan con un botón de encendido/apagado, lo que hace que resulte bastante fácil ponerlas en funcionamiento.

Además, gracias al diseño con el que cuentan las motos acuáticas, aprender a mantener el equilibrio y la estabilidad es una tarea que no te llevará mucho tiempo.

¿Qué tan costosa es una moto de agua?

Ante este aspecto, es importante tener en cuenta que en la actualidad existe un amplio mercado de motos acuáticas con diferentes precios y características. Lo positivo de esto, es que existen modelos para todo tipo de presupuesto.

Esto hace que, sea posible adquirir una moto de agua aun cuando cuentes con un presupuesto ajustado. Siendo esta una inversión que vale totalmente la pena, pues te otorgará incontables horas de diversión y nuevas experiencias marítimas.