Moto de agua nueva

Las motos de agua son embarcaciones que garantizan horas de diversión sobre el mar y un óptimo desarrollo físico. Por lo cual, en la actualidad muchos se plantean adquirir una moto de agua nueva o de segunda mano. El día de hoy, te contamos todo lo que debes tener en cuenta antes de formalizar la compra o alquilar algunos de estos vehículos acuáticos.

¿Para qué sirve una moto de agua?

Si eres una persona que disfruta la aventura y el mar, las motos de agua son la distracción perfecta para ti. Su funcionamiento es muy sencillo y los requisitos para obtener el carnet para manejarla son fáciles de conseguir.

Debes saber que, las motos de agua tienen dos finalidades principales. La primera de ellas es la diversión, para la cual existen motos acuáticas de recreo, y la segunda es la disciplina deportiva. En la actualidad, la motonáutica se ha convertido en un deporte cada vez más practicado que demanda exigencia y disciplina.

Moto de agua nueva

¿Estás pensando en comprar una moto de agua nueva?

Adquirir una moto de agua es una gran inversión, pero debes tener en cuenta una larga lista de factores para garantizar una compra exitosa que guarde verdadera relación entre la calidad y el precio.

Entre los principales factores que vale la pena tener en cuenta si deseas una moto de agua nueva, se encuentran los que te mencionamos a continuación:

Elección del modelo

En el mercado podrás encontrar distintos modelos para una moto de agua nueva, basados en la capacidad de la misma. En función de esto, puedes encontrar motos monoplazas o multiplazas.

La primera está diseñada para que la utilice solamente una persona, los modelos más populares son la Jet Ski (que se caracterizan por tener un peso liviano y ser sencillas de manejar). Por el contrario, las motos multiplaza están diseñadas con capacidad para más de dos personas, aunque nunca suelen superar los cuatro espacios.

Además, existen diseños diversos en función de la necesidad principal para la que se requiera. Por ejemplo, si estás buscando una moto de agua nueva para fines recreativos, los modelos pueden ser más económicos que en el caso de las motos de agua deportivas.

Carnet de navegación

Antes de adquirir una moto de agua nueva, debes tener en cuenta que es importante conseguir el carnet de navegación. Este es una especie de acreditación que certifica que una persona se encuentra en la capacidad de navegar este tipo de embarcaciones. Siendo imprescindible cuando se navega por cuenta propia.

Como se mencionó antes, los requisitos para conseguir el carnet de navegación son fáciles de recaudar. Evidentemente, el primero de ellos es ser mayor de edad o, en su defecto, conseguir una autorización legal firmada por los padres, (para esto, la persona debe tener más de dieciséis años de edad).

Además, se requiere realizar un examen práctico y un examen teórico que generalmente va acompañado de un curso de preparación. Ten presente que, existen diferentes tipos de carnet de moto de agua que te permitirán manejar uno u otro modelo.

Adquisición del equipo de seguridad

Cuando se destina el presupuesto para la adquisición de una moto de agua nueva, es necesario contar también con el dinero suficiente para comprar el equipo de seguridad desde el principio. Este, resulta de vital importancia para evitar accidentes, o minimizar los efectos de alguno de ellos.

Generalmente, este equipo de seguridad se encuentra conformado por el chaleco salvavidas. Además, se sugiere el uso de guantes y de rodilleras, así como la compra del sistema hombre al agua, para mayor seguridad.

Póliza de seguro

Como la seguridad es lo primero, la póliza de seguro es otro factor indispensable antes de empezar a navegar la moto de agua nueva. Dicho seguro, se encarga de cubrir los gastos que puedan ocasionar accidentes imprevistos como lesiones, daños materiales, e inclusive la muerte del piloto o los acompañantes.

De hecho, en algunos casos el seguro de responsabilidad civil es de estricta obligatoriedad, pero, además, a juicio del conductor, se puede adquirir otro tipo de póliza de seguro que se adapte a las necesidades económicas, y las características del modelo de moto de agua nueva.

Moto de agua nueva

El presupuesto es fundamental al comprar una moto de agua nueva

Para comprar una moto de agua nueva, el presupuesto es el factor elemental. Teniendo en cuenta el monto con el que se cuenta, puedes observar modelos con costos que se adapten a lo que posees.

Por esta razón, lo primero que se debe hacer ante todo es delimitar el presupuesto. Hecho esto, podrás definir el tipo de moto que quieres (según la actividad que vayas a realizar), así como la marca y el modelo que mejor se adapte al dinero que destines para la adquisición de este vehículo marítimo.