Chalecos Jet Pilot

A la hora de practicar cualquier deporte acuático como lo podría ser el jet ski, es necesario tener todas las previsiones en caso tal de que llegue a ocurrir un accidente o que ocurra cualquier imprevisto en general, de esta forma se tiene la total seguridad de que la integridad de la persona que practique este deporte no se verá perjudicada.

¿Qué son los chalecos jet pilot?

Los chalecos salva vidas son de gran importancia a la hora de estar en cualquier tipo de embarcación, ya sea una moto de agua, lancha, barco grande o pequeño, es necesario tener a la mano un chaleco salva vidas.

Sin embargo, a diferencia de las embarcaciones más grandes donde solo se debe usar en caso de una emergencia, en las embarcaciones pequeñas siempre es necesario usarlo o tenerlo muy cerca, ya que en estas es donde se tiene mayor posibilidad de que pase algo.

Los chalecos tienen el objetivo principal de mantener a una persona a flote, específicamente la cabeza de la persona, en caso tal de que sea sacado de la embarcación en la que este por la razón que sea, ya sea un hundimiento, volteo, entre otras situaciones. Este chaleco puede ser usado en cualquier cuerpo de agua, como playas, lagos, ríos e incluso piscinas.

¿Qué tan importante es usar el chaleco salva vidas?

La importancia que tiene un chaleco salvavidas en cualquier momento en el que una persona se encuentre en el océano es enorme, ya que esta es una de las formas en las que se asegura la vida de una persona en este espacio.

Normalmente cuando una persona se encuentra en este tipo de embarcaciones no piensa que pueda llegar a pasar cualquier accidente, sin embargo es necesario que todos sepan cómo usar un chaleco salvavidas y cómo mantenerse calmado en una situación en al que sea necesario usarlo.

A veces los chalecos salvavidas se pueden colocar de formas distintas, por esto es necesario que la persona que está encargada de la seguridad en la embarcación o la persona que se dedique a venderlos, explique cómo es la forma correcta de usar cada chaleco individualmente.

Tips a la hora de usar el Chaleco Salva vidas

Cuando se usa un chaleco salvavidas y para hacer que este logre su objetivo es necesario tener en cuenta algunas actitudes que se deben tener al momento. Lo principal es mantener la calma, pero a continuación te mostramos algunos tips a la hora de usar un chaleco salvavidas:

  • Tener la seguridad y confianza en el chaleco, asumiendo que este cumplirá su objetivo y te mantendrá a flote, de esta forma baja la ansiedad y el estrés que puede sentirse en esta situación.
  • Si te sabes coloca el chaleco tu solo ahorras mucho tiempo a los encargados de la embarcación para ayudar a otras personas.
  • Es importante que se preste atención a la persona que indica como colocarse el chaleco salva vidas, ya que este proceso se recomienda que no dure más de un minuto.
  • Entender el peligro que se corre en caso tal de que se haga un uso indebido del chaleco.
  • Asegurarse que el chaleco está en su mejor capacidad.
  • Si te encuentras haciendo algún deporte acuático en el que puedas usar el chaleco, como lo son las motos de agua, lo más recomendado es que lo uses.

Tipos de Chalecos Salva Vidas

Existen varias marcas que se encargan de fabricar y distribuir este tipo de chalecos, una de las que tiene la más alta calidad e innovador producto es la marca Jet Pilot. La mayoría de marcas se rige por dos tipos de chalecos en específico, los cuales son:

Chalecos Salva Vidas de una Cámara

Este tipo de chaleco de nailon que normalmente se infla automáticamente,  también se infla si se jala de un cordón que normalmente tiene a un costado, incluyendo un silbato. Este está revestido con poliuretano.

Chalecos Salva Vidas de Doble Cámara

La diferencia que tiene este tipo de chaleco con el de una cámara, es que tiene dos cabezales de disparo los cuales se activan de forma automática con el agua, este normalmente se infla en cuatro segundos, e incluye el silbato y alguna luz de seguridad.