Actividades ideales para realizar con tu moto para agua

Si eres de los aficionados a las competiciones náuticas y cuentas con una moto para agua, este tema seguramente te interesará. Actualmente existen una variedad de deportes y prácticas marítimas que se pueden ejecutar con este tipo de vehículos de agua. Si te interesa saber un poco más al respecto, en las próximas líneas te mencionamos todo lo que debes saber sobre el tema.

¿Qué es una moto para agua?

Las motos acuáticas o motos náuticas, se distinguen como un tipo de embarcación que en la actualidad se exhiben en una diversidad de formas y diseños. Su modo de conducción se asemeja a las motocicletas de asfalto, solo que estas garantizan mayor estabilidad en el agua siempre y cuando se utilicen con toda responsabilidad.

Este tipo de motos se encuentran en el mercado comercial en dos tipos: la monoplaza y la multiplaza. Todas ellas trabajan mediante motores de alta potencia que son impulsados por una turbina que se ubica en el interior de la estructura de la moto.

¿Cuáles son las actividades que se pueden practicar con una moto para agua?

Cuando te encuentres a bordo de una moto para agua, puedes ser partícipe de competiciones (con una preparación previa) o llevar a cabo actividades recreativas con algunos conocimientos básicos. Los deportes que más se destacan para utilizar una moto náutica son:

Circuitos con moto para agua

Las competencias de circuito se realizan normalmente entre balizas flotantes que se sitúan a ciertas distancias del mar. Estas se sujetan en el fondo de las aguas a fin de que los competidores o aficionados se orienten en el recorrido que deben llevar a cabo.

Tradicionalmente el circuito se ejecuta entre dos mangas, mejor conocidas como franjas. Estas son debidamente marcadas para que los individuos conozcan el límite al que deben llegar. Si eres de los atrevidos y te gustan los deportes extremos, este circuito sin lugar a dudas te encantará.

Resistencia en la moto para agua

Quienes opten por practicar este tipo de deporte, deben saber que comúnmente se clasifica en dos tipos. El primero de ellos se ejecuta por un determinado tiempo y el otro se realiza por distancia acordada entre los participantes. La particularidad de esta práctica es tener resistencia al fuerte oleaje que puede aparecer.

Raid con moto para agua

En esta actividad recreativa y deportiva al mismo tiempo, los concursantes deberán recorrer largos trayectos que se marcan con suficiente tiempo de antelación. Se dice que tradicionalmente los recorridos pueden estar comprendidos entre 90 y 130 kilómetros de distancia.

RallyJet en moto para agua

Esta modalidad acuática se desarrolló con el fin de que los deportistas recorran tramos de unos 6 kilómetros de distancia. Todo este trayecto está debidamente marcado con balizas flotantes (los participantes deberán pasar por estas al ir y regresar). La idea principal es completar alrededor de 25 minutos (puede ser un poco más) que es el tiempo que suele establecerse.

FreeStyle en moto para agua

Se trata de una actividad acuática que se implementa de manera individual para que los concursantes muestren sus mejores trucos en toda la superficie del mar. Normalmente se observa este tipo de deporte en motos monoplaza, que son livianas y muy fáciles de manejar.

FreeRide en moto para agua

Aunque posee características similares a la actividad anterior, tiene la particularidad de que las personas pueden exhibir sus movimientos gracias a la ayuda de las olas. Es por ello que se requiere de ciertas condiciones del mar para que el espectáculo se pueda dar de la mejor manera.

Los anteriores son algunos de los deportes y actividades recreativas que comúnmente se pueden realizar con las motos acuáticas. Si eres de los que tiene una en casa, te invitamos a que te sumes a la ejecución de estas destrezas, que contribuyen en gran medida en tu salud y bienestar.

Recomendación final

Aunque las practicas acuáticas se llevan a cabo en todo el mundo, es necesario que siempre tomes en cuenta las medidas de seguridad de la zona en donde se desarrollan los deportes.

Por ello te recomendamos utilizar la indumentaria adecuada y realizar algunas prácticas previas. De este modo podrás tener unas vacaciones apropiadas en donde no solo cuidarás de ti, sino de todos los que se encuentran a tu alrededor, mientras disfrutas recorriendo el mar con tu moto para agua.