Accesorios para moto de agua

Ahora que finalmente has comprado tu moto de agua, probablemente te estés preguntando cuáles son aquellos accesorios imprescindibles que debes adquirir para disfrutar tu experiencia con tu nueva adquisición. Si este es tu caso, continúa leyendo.

¿Cómo elegir accesorios para mi moto de agua?

Sin importar el modelo de moto de agua que has adquirido, escoger accesorios que complementen su uso es muy importante. De esta manera, garantizas tu seguridad y también el correcto disfrute del recorrido.

Para escoger accesorios para tu moto de agua, es importante diferenciar entre aquellos que son fundamentales y aquellos que son complementarios. No obstante, en términos generales, los mejores accesorios para moto de agua son los siguientes:

Chaleco salvavidas

El chaleco salvavidas es el accesorio más importante de todos. Su principal finalidad es la de protegerte en caso de accidentes, de manera que puedas mantenerte a flote en medio del agua, por lo cual, es un accesorio obligatorio en cuanto a las exigencias por la ley.

Para escoger el chaleco salvavidas adecuado para ti, debes saber que más allá de colores y figuras, lo necesario es que te quede justo al cuerpo. Si el chaleco salvavidas queda muy grande, corres riesgo de que se salga en caso de accidentes y terminar a la deriva, y si es muy pequeño, no tendrás la movilidad necesaria para mantenerte flotando.

Guantes de montar

Los guantes de montar también son un accesorio de gran importancia al momento de manejar una moto de agua. Los mismos, mantendrán protegidas tus manos de las consecuencias que ocasionan el sol, las olas y la fuerza y desgaste que se produce al momento de manejar durante ciertos períodos de tiempo.

Gafas de sol

Las gafas de sol son necesarias porque es la mejor forma de proteger tu visión cuando llegue el momento de manejar tu moto de agua. Por este motivo, al preguntarte cuáles son aquellos accesorios imprescindibles, no debes dejar de comprar tus gafas de sol.

Traje de neopreno

Al momento de navegar con una moto de agua, es necesario proteger todo tu cuerpo para evitar lesiones, moratones o raspaduras. Por esta razón, utilizar un traje de neopreno es fundamental, así como también saber escogerlo de tu talla y medidas adecuadas.

Asimismo, hay que tener en cuenta el clima de la zona en la que decidas navegar con tu moto de agua pues si decides andar un día que haga un poco más de frío, el traje de neopreno debe ser especial y adaptado a esta necesidad.

Caja de herramientas

Una caja de pequeñas herramientas es uno de esos accesorios que debes tener contigo ante alguna emergencia. En ella, puedes tener un pequeño destornillador, una linterna, unas pinzas y algún cuchillo pequeño o navaja.

Caja seca para móvil

Al andar en el agua, es importante proteger, no solo tu cuerpo, sino también los accesorios que llevas contigo. Es por esto que muchas personas optan por no llevar su teléfono móvil consigo cuando van a andar en moto de agua, para evitar que se mojen o deterioren.

Sin embargo, esto no tiene por qué ocurrir si adquieres una caja seca para teléfono móvil. De esa manera, puedes llevar tu dispositivo contigo mientras navegas y asegurarte de que esté resguardado y protegido de las olas del mar o el deterioro del sol.

Silbato de seguridad

Este accesorio es de gran ayuda para estar prevenido en caso de emergencias y, de hecho, en algunas zonas es una exigencia obligatoria. En cualquier caso, lo más recomendable es mantener el silbato guardado en tu chaleco salvavidas, para tenerlo siempre a la mano.

Funda para moto de agua

Una funda para moto de agua te permitirá mantener resguardada tu nave cuando no la estés utilizando, especialmente si la guardas en un espacio susceptible al sol o la lluvia. De esta manera, procuras que no se deteriore tan rápidamente.

Beneficios de utilizar una moto de agua

Utilizar una moto de agua es algo que siempre te brindará múltiples beneficios pues, te permitirá a ti y a los tuyos, pasar un par de horas divertidas en las olas del mar, saliendo de la rutina y despejando la mente.

Adquirir una moto de agua es realizar una inversión muy importante para garantizar la comodidad y el disfrute si estás planeando unos días de vacaciones o vives muy cerca del mar.